10 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CULTURA TURÍSTICA

10 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CULTURA TURÍSTICA

Practica los 10 principios de la Cultura Turística:

1. Recibe al visitante con calidez y amabilidad: Como turismo receptor tratar siempre con buenos hábitos y amabilidad al turista.

2. Trátalo como a ti te gustaría que te traten: De igual forma que nos gustaría que nos tratasen cuando somos turistas debemos atender a nuestros visitantes.

3. Ofrece siempre un servicio o apoyo amigable y rápido: Debemos como generadores de turismo proporcionar siempre un servicio inmediato y de calidad  al turista.

4. Interésate por capacitarte o estudiar continuamente: la capacitación es constante y en el sector turístico es importante ya que es una industria cambiante y debemos ser innovadores .

5. Conoce tu ciudad o localidad y sus atractivos para que brindes una orientación oportuna y confiable: Cuando se ofrecen servicios, lo principal es conocer lo que se proporciona y se vende al turista: esto llevara a un mayor conocimiento y actitud al ofrecer tus atractivos.

6. Promueve con orgullo los atractivos de tu localidad: Debemos identificar que atractivos son los que tenemos. Hablar de ellos con propiedad y orgullecernos de nuestros recursos naturales y culturales.

7. Cuida los parques, monumentos y zonas de interés de tu localidad: Debemos preservar los patrimonios de nuestra ciudad, que serán elementos importantes para ofrecer un turismo cultural y otros.

8. Comenta con tus compañeros, amigos y familiares que atender bien al turista es tarea de todos: Siempre que nos visiten turistas debemos planificar todo su recorrido desde su transporte hasta su llegada a los sitios y conocer las personas que lo recibirán.

9. No abuses del turista cobrando más o prometiendo lo imposible: Recordemos que nosotros somos también turistas y no nos gustaría que se aprovechen de nosotros,  pues nunca regresaríamos a un lugar que se nos trate de esa manera.

10. Tu mejor cara será siempre una sonrisa: ¡Brinda al Turista una cálida bienvenida! La primera carta de presentación y por lo cual los turistas van a regresar. Un turista no le importara pagar cualquier precio siempre y cuando esté satisfecho, cómodo y sobre todo que lo traten con calidez y respeto.

Fuente: Entornoturistico.com

Acerca de Descubre Linares

Portal de turismo, naturaleza y cultura de Linares y el maule sur.