En el Museo de Arte y Artesanía de Linares se presentará el proyecto “Abstracción Sur”, cuya motivación es difundir una serie de micro documentales de los artistas abstractos que fueron parte de la exposición La revolución de las formas: 60 años de arte abstracto en Chile, llevada a cabo en CCPLM (Centro Cultural Palacio La Moneda) durante el 2017.
El proyecto será presentado por su gestor, Ramón Castillo, quien es Dr. en Historia del Arte, Curador y actual Director de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales, quien hará el lanzamiento oficial de la página web abstraccionsur.com, presentando una selección de micro documentales de algunos artistas. Luego se desarrollará una conversación entre el director del proyecto y la invitada especial, Paz Olea Carrillo, artista visual perteneciente a este movimiento estético y ex Directora del Museo de Arte y Artesanía de Linares.
El evento se realizará el día martes 14 de mayo a las 15:30 horas, en el Salón Auditorio del museo (Av. Valentín Letelier 572, Linares), siendo financiado por Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes.

Link Facebook: https://www.facebook.com/events/2878022402422930/

Comuna: Museo de Linares