Colbún, es una comuna ubicada en la Provincia de Linares, Región del Maule, Chile. Su capital es el pueblo del mismo nombre. Es la de mayor superficie de la provincia abarcando una superficie de 2.899.92 km2 con una población de 17.619 habitantes.

En la comuna existen dos famosos centros termales: Quinamávida y Panimávida. Además la comuna concentra la actividad hidroeléctrica de la provincia con la presencia de las centrales Colbún, Machicura y Pehuenche. Destaca también la aldea de Rari, famosa por sus artesanías en crin de caballo, artesanía única en el mundo con ya 200 años de historia.

El atractivo sector cordillerano de El Melado ofrece excepcionales oportunidades a los aficionados al turismo aventura y al turismo ecológico. En dicha zona existen parques privados, lagunas, arte rupestre (petroglifos), el cordón de El Melado y otros lugares de gran belleza.

En la Reserva Nacional Los Bellotos del Melado es posible apreciar el belloto del sur (especie en peligro de extinción), el ciprés cordillerano, el coigüe, el roble maulino o hualo, peumo, quillay y Avellano entre muchas otras especies. Igualmente rica es la fauna del lugar, destacando el cóndor, loro Tricahue, águila mora, halcón peregrino, peuco,  carpintero negro, tucúquere, pato cortacorriente y muchos otros.

En el sector de El Melado se encuentra el impresionante túnel que recibe las aguas del río del mismo nombre y que constituye una gran obra de ingeniería chilena de 4.200 metros de largo  construido entre los años 1918 y 1926.

Mostrando 11 de 11

Cantidad:
Ordenar por:
Orden:

Localidad ubicada en la confluencia de los ríos Claro y Maule, enclavada en las faldas de la precordillera, con pozas de aguas cordilleranas y cristalina. Un lugar con abundante paz y tranquilidad, ideal para veranear y acampar.

A pocos kilómetros al oriente del pueblo de Colbún se encuentra el embalse Machicura o “Lago Chico” como lo denominan en el sector. Es parte del complejo hidroeléctrico Colbún – Machicura y en  sus aguas se pueden practicar deportes náuticos como…

Quinamávida se encuentra a 16 km al noroeste de Linares, en la comuna de Colbún. En esta pequeña localidad se pueden encontrar diferentes tipos de artesanías destacándose los confeccionados con piedra toba y el tejido artesanal con lana de oveja,…

Localidad precordillerana distante a 12 kilómetros de Linares. Presenta una gran variedad de parajes rodeados de cerros con vegetación nativa, el hermoso cajón del río Putagán y sectores donde se puede realizar actividades outdoor como trekking a la…