Linares es la ciudad capital de la Provincia de Linares, en la Región del Maule. Distante a 303 Km de Santiago y 199 Km de Concepción. Cubre un área de 16 km² y se destaca por su creciente actividad comercial, agrícola, agroindustrial, servicios y un creciente turismo. En la ciudad se destaca la hermosa plaza de Armas, el mercado municipal, la Catedral de San Ambrosio de Linares; Una de las iglesias más hermosas construidas en nuestro país y los monumentos nacionales: Iglesia Parroquial Corazón de María y el Museo de Artes y Artesanías. En turismo sustentable se destaca el naciente santuario de la naturaleza del río Achibueno y la reserva nacional Los Bellotos del Melado.

Mostrando 20 de 35

Cantidad:
Ordenar por:
Orden:

La Alameda Valentín Letelier La Alameda Valentín Letelier debe su nombre al hijo ilustre de Linares, quien fuera uno de los intelectuales con más renombre del país y rector por dos períodos de la Universidad de Chile en la segunda mitad del siglo…

Ubicada en el edificio de la Gobernación. Fue creada el 17 de Agosto de 1968 y recibe su nombre del destacado escritor y gobernador de Linares, en mérito a su vasta obra literaria y su consagración al desarrollo socio-cultural de comuna y de la…

Inaugurado en el 4 de diciembre de 1954, de estilo Neoclásico, destaca por su bella línea arquitectónica, su frontis en su interior, el patio interior y su Salón de Honor, salón donde se encuentra un mural con los principales personajes de la…

Edificio de estilo neoclásico construido bajo el gobierno de José Manuel Balmaceda en 1888. En sus instalaciones funcionaron la intendencia provincial, la cárcel, los tribunales de justicia, la biblioteca municipal, correos entre otros servicios…