San Javier, cuyo nombre completo es San Javier de Loncomilla, es una ciudad y comuna de la Región del Maule con muchos atractivos por conocer en su visita. Fue fundada el 18 de noviembre de 1852 y posee una población de 41.000 habitantes. La comuna se caracteriza por ser la comuna de mayor producción  vitivinícola de nuestro país y con una naciente actividad turística entorno a él. Los viñedos de San Javier pertenecen a la zona vitivinícola denominada Valle del Loncomilla, un sub-valle del Valle del Maule (según el Dto 464 del Min. de Agricultura), de donde provienen algunos de los mejores vinos chilenos.

Mostrando 8 de 8

Cantidad:
Ordenar por:
Orden:

Este hermoso tramo que une Villa Alegre con San Javier se caracteriza por sus bellos y fértiles huertos y extensos viñedos, antiguas arboledas y antiguas casonas bien conservadas.

Huerta de Maule fue fundado oficialmente en 1754 pero sus orígenes se remontan hacia 1680 estando relacionado a la construcción de un convento Franciscano y a unas primeras poblaciones entorno al descubrimiento de vetas de oro en la zona. Este bello…

Alrededor de 1823 llegaron a este pueblo familiares del Libertador Bernardo O’Higgins (familia Riquelme Meza) y junto a otras hicieron construir no sólo nobles casas de corredores y zaguanes, sino que hacia 1834-1835 levantaron la Iglesia. El…

Comuna de San Javier

Ubicado en el km 40 de la ruta L-30, que une San Javier con Constitución. De origen colonial, fue fundado en un tramo del famoso «Camino Real», vía utilizada por los conquistadores españoles para dirigirse más al sur del río Maule en su afán…

Declarado Monumento Histórico D.S. 635 del 10/06/1993. En realidad, se trata de tres puentes, uno ferroviario y dos carreteros, que se encuentran en el límite entre las comunas de San Javier y Maule, en el km. 271 de la Ruta 5 Sur. El puente…

El río Loncomilla (en mapudungun: Oro del jefe) es un río tributario del río Maule. Se forma por la confluencia de los ríos Perquilauquén y Longaví. El Loncomilla constituye el más importante afluente del Maule y drena una amplia cuenca hidrográfica…

Inaugurado en diciembre del 2010, está ubicado al costado oriente de la Municipalidad, con capacidad para 250 personas cuenta con locaciones para discapacitados, un escenario de 116 metros cuadrados, tramoya, iluminación, instalaciones especiales…