Se ubica a 34 km al sur de Talca, 10 km al sur de San Javier y a 21 km al norte de Linares. Fue fundada el 18 de noviembre de 1852 y tiene aproximadamente 15.000 habitantes.

Villa Alegre es arquetipo del pueblo tradicional chileno de la Zona Centro de Chile, desde su arquitectura colonial, costumbres, folclor e idiosincrasia. Su economía se basa en las áreas vitivinícola, frutícola y agropecuaria, y más recientemente, también en un emergente turismo. La comuna es cuna de reconocidos viñedos, pertenecientas a la zona vitivinícola de Valle del Loncomilla, el que se encuadra dentro de la subregión del Valle del Maule. La chicha local es de renombrada fama.

Mostrando 6 de 6

Cantidad:
Ordenar por:
Orden:

Este hermoso tramo que une Villa Alegre con San Javier se caracteriza por sus bellos y fértiles huertos y extensos viñedos, antiguas arboledas y antiguas casonas bien conservadas.

El río Loncomilla (en mapudungun: Oro del jefe) es un río tributario del río Maule. Se forma por la confluencia de los ríos Perquilauquén y Longaví. El Loncomilla constituye el más importante afluente del Maule y drena una amplia cuenca hidrográfica…

Al interior del Cementerio de Villa Alegre en el año 1989 se inició la construcción de un mausoleo destinado a acoger los restos de aquellos hombres destacados de la comuna de Villa Alegre, que por sus obras, talentos y aportes a la comunidad.…