El Instituto Forestal INFOR, institución adscrita del Ministerio de Agricultura que ejecuta el programa de protección, producción y promoción del río Achibueno está levantando un hermoso hito para el turismo maulino. Se trata de un sendero de 300 metros que atraviesa uno de los lugares más hermosos y ricos en biodiversidad de la precordillera de Linares, como es el humedal de Juan Amigo.

Este circuito permitirá próximamente explorar un bosque con especies nativas de gran tamaño, donde abundan lingues, olivillos, canelos, pitras, chequenes y pataguas, entre otras especies, e incluso copihues y es además,hogar de decenas de especies de aves, como zorzales, torcazas, chercanes, fio- fio, loros tricahues y hasta pájaros carpinteros.

INFOR incluso se preocupó de hacer este sendero “Inclusivo y accesible” para que personas con movilidad reducida o que anduvieran en sillas de rueda pudiesen recorrerlo. De hecho, algunos miembros de la Asociación de discapacitados Adultos de Linares ADALI, como el señor Pedro Arriagada C., ya recorrió el circuito y hasta pudo abrazar un árbol.

INFOR nos ha indicado que el sendero se iba a inaugurar en abril de este año, pero que producto de la pandemia por Corona Virus, se tuvo que postergar. De todas formas, la señalética está lista y pronto serán instaladas preparando el camino para que el sendero sea abierto al público, apenas se levanten las restricciones sanitarias

Como ASECTUR Linares invitamos a nuestros asociados, así como operadores turísticos maulinos y en especial a los de nuestra provincia, a considerar este hermoso lugar como parte de sus programas turísticos, aún más en tiempos donde visitantes y turistas buscan reconectarse con las energías de la naturaleza y encontrar un espacio para la paz espiritual.

Comuna: Sector Juan Amigo, Santuario del Achibueno, Linares.