Parral fue fundado oficialmente el 27 de febrero de 1795 según decreto de Ambrosio O´Higgins como "Villa Reina Luisa del Parral", en homenaje a la esposa de Carlos IV, Rey de España que llevaba su nombre.

Existía en ese tiempo un sacerdote que tenía una parroquia rural, se trata de don Bernardo de Barriga quien facilitó cincuenta cuadras de terreno para que se fundara el pueblo de Parral dentro de su doctrina.

Más de veinte personas  construyeron viviendas  alrededor de su iglesia, luego que fracasó el intento de fundar una ciudad en las inmediaciones del río Perquilauquén, cuarenta y cinco años antes que se fundara Parral. Ese primer poblado recibió el nombre de Natividad de Huenutil y fue destruido por las inundaciones del río.

Mostrando 5 de 7

Cantidad:
Ordenar por:
Orden:

Re inaugurado el año 2011 con una inversión de más de 1000 millones de pesos, Cuenta con 183 butacas en sala y 144 en platea alta, sala para talleres, proyección de cine,ascensor para discapacitado para el escenario y segundo piso.  

Hermosa laguna natural ubicada en las cercanías del tranque Bullileo. Su entorno está rodeado de bosque nativo de gran belleza. Posee lugares destinados a camping y prácticas de deportes náuticos. Los alrededores de la Laguna pueden ser recorridos a…

Permite la práctica de deportes náuticos y pesca deportiva en un bello  entorno de bosque nativo.

La biblioteca de Parral se crea en el mes de mayo de 1946, con el nombre de Biblioteca Municipal “Pablo Neruda”, gracias a la inquietud e iniciativa de un grupo de personas que adecuaron una salita donde atendieron a niños, estudiantes y personas…